El País

Precios Cuidados incorpora productos para la mesa navideña

El listado incluye 111 nuevos artículos.

Precios Cuidados

Precios Cuidados incorpora productos para la mesa navideña. El listado incluye 111 nuevos artículos y da de baja otra 261, quedando la lista final en 1.332. Además, la cantidad varía de acuerdo con la comercialización que realizan las empresas en cada provincia, e incorpora pan dulce, budines y sidra.

La Secretaría de Comercio Interior incorporó al programa + Precios Cuidados una serie de productos de consumo masivo a precios accesibles, con mayor demanda durante las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo. De manera que los consumidores puedan contar con una canasta navideña. Lo hizo a través de la resolución 1064/2021 publicada en el Boletín Oficial.



Roberto Feletti afirmó que “las modificaciones obedecen a una readecuación dada la cercanía de las fiestas de fin de año”. De hecho, afirmó que “se inscriben en el marco de las conversaciones y acuerdos que tienen lugar entre el Gobierno y las empresas para la etapa posterior al 7 de enero”. Se trata de bienes de consumo masivo que tienen mayor demanda a lo largo de este mes.

Nuevos beneficios

Estos se incorporan a un conjunto de otros productos que ya estaban en el listado original, pero que también están identificados con los consumos durante las fiestas. Como por ejemplo chocolate, atún, ensalada jardinera, aperitivos, vino espumante, champagne, helado, snacks y fiambres, entre otros. Además, desde Comercio Interior destacaron que a partir del continuo diálogo con las empresas del sector, se sigue trabajando sobre el formato.

Además, 118 se negociaron puntualmente con las empresas, garantizando su reemplazo por otros bienes de igual calidad. Ocho de ellos contenían errores en los precios que habían sido informados por los supermercados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos. “Esta canasta permitirá tener previsibilidad en estas fiestas para las compras que se realicen desde acá hasta principios de enero”, afirmaron desde Comercio Interior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version