El País

Alberto Fernández entregó la vivienda 30 mil de su gestión

El p residente reiteró que su mayor objetivo es que “crezca toda la Argentina”.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó ayer la vivienda número 30 mil desde el inicio de su gestión. Durante un acto en Ezeiza, recorrió las obras del Programa Reconstruir y repartió hogares del Plan Procrear. En este marco, reiteró que su mayor objetivo es que “crezca toda la Argentina” y le pidió a la sociedad “no temer” ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Cuando escuchen voces que dicen que acordar con el Fondo va a significar bajar la ejecución en obras públicas o parar las viviendas, no les crean”, remarcó Alberto Fernández. El presidente encabezó en el Barrio Justicialista N°2 del partido bonaerense de Ezeiza el acto de entrega de la vivienda número 30 mil y el crédito para la construcción 30 mil. Además de otorgar viviendas el Procrear.

Sobre las medidas que promueve su gestión dijo: “Garantizar una vivienda digna es hoy un imperativo moral. En los tiempos que vivimos, tener una vivienda es un derecho humano”: Luego se refirió a los festejos que prepara el Gobierno nacional por un nuevo aniversario del 10 de diciembre de 1983. “Celebramos el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, es bueno ver que estamos avanzando en la entrega de viviendas”, agregó.

De esta manera, remarcó su satisfacción al ver que el Gobierno avanza en la entrega de viviendas, facilitando a quienes pueden tomar un crédito. “Si hay algo que muchos argentinos necesitan, cientos de miles, millones, es un techo y una casa propia, una casa digna. Un lugar donde vivir sin los sobresaltos de andar buscando siempre un techo porque se vence el contrato de alquiler”, consideró.

“Es lo que me puse en la cabeza desde el primer día y por eso creé el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Porque quería que hubiera en el Gobierno alguien que solo pensara en eso”, explicó Alberto Fernández. Por último, recordó que el área en cuestión, hasta el triunfo del Frente de Todos; “era una secretaría que dependía del Ministerio de Obras Públicas, pero necesitaba un ministro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version