Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”

El presidente aclaró que está muy seguro del rumbo que deben tomar las negociaciones con el FMI.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre la relación que mantiene con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, dijo que “en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo”. Además, aclaró que está muy seguro del rumbo que deben tomar las negociaciones para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Cristina y yo no somos iguales. Nosotros hicimos un frente que nuclea al peronismo y a muchas otras fuerzas y, por lo tanto, no hay una mirada homogénea sobre la realidad”, expresó Alberto Fernández. Asimismo, destacó que la vicepresidenta “es una persona muy importante en la política argentina, fue ocho años presidenta y es una personalidad que trasciende mucho en la Argentina”.

Por otro lado, consideró que hay “un relato mediático” que plantea a la vicepresidenta oponiéndose a un acuerdo con el FMI el cual no es cierto. “Cristina y yo tenemos una historia común en ese punto, de asumir un país endeudado y tener que pagar deudas que otros tomaron”, agregó. Sobre la última carta que escribió Cristina, lamentó que muchos lo quieren leer como si me fijara un rumbo.

“La verdad es que yo estoy muy seguro de cuál es el rumbo que tenemos que tomar y tengo la certeza de que es el mismo que quiere Cristina. Ella se expresa como siempre se expresó y actúa como siempre actuó. Lo que pasa es que ahora como no es la presidenta, cuando ella habla se lee de otro modo. Yo lo lego con la misma naturalidad que siempre la leí”, remarcó en relación a la carta.

Por último, Alberto Fernández dijo que el FMI entiende que para cobrar no puede seguir aumentándose la pobreza de un país. “Nosotros no queremos salir del mundo ni incumplir nuestras obligaciones. Queremos cumplirlas, pero no a costa del desarrollo de los argentinos. Argentina está en uno de sus peores momentos de la historia económica y eso condiciona las posibilidades de desarrollo económico”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *