El País

Alberto Fernández: “La Argentina del ajuste es historia”

Más de 200 mil personas participaron del festival para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó en Plaza de Mayo el festival para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. En este marco, estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y los exmandatarios de Brasil, Lula Da Silva, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica. “La Argentina del ajuste es historia”, aseguró frente a más de 200 mil personas que participaron del evento.

“No somos los que no queremos pagar deuda, tampoco somos los que la tomamos. Somos los que tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejan a nosotros”, remarcó Alberto Fernández. Asimismo, aseguró que “no vamos a negociar nada que ponga en riesgo” el crecimiento o el desarrollo del país. “Muchas veces el FMI le soltó la mano a presidentes argentinos y puso en crisis la institucionalidad”, agregó.

Durante su discurso, se dirigió a la multitud que copó la Plaza de Mayo y continuó: “Si el FMI me suelta la mano, voy a estar tomado de la mano de cada uno de ustedes. De cada argentino y de cada argentina. Nosotros, como hicieron Néstor y Cristina, vamos a cumplir con las obligaciones que asumieron otros, no nosotros. Pero no va a ser a costa de la salud pública, de la educación pública, de los salarios, de las jubilaciones”

Sobre la celebración destacó: “Hace 38 años la Argentina recuperaba la democracia después de la noche más larga que le tocó vivir. La recuperamos un 10 de diciembre de 1983 y desde ese día recordamos esa fecha como los días de la democracia. La democracia tiene mucho que ver con los derechos humanos y la Argentina es hoy un símbolo de derechos humanos en todo el mundo”.

Por otra parte, Alberto Fernández reafirmó que su gobierno hará todo lo necesario para que cada argentino tenga un empleo digno. En este marco, indicó que para su gestión “primero están los más postergados”. Además, dijo que el año próximo hará todo lo que esté a su alcance para que “la distribución del ingreso mejore, el salario crezca y las ganancias no queden en el bolsillo de unos pocos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version