Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti afirmó que nadie se imaginó un 2022 sin pandemia pero si con más gente vacunada

Aseguró que la nueva cepa es menos letal.

Carla Vizzotti afirmó que nadie se imaginó un 2022 sin pandemia pero si con más gente vacunada. De hecho, la ministra de Salud habló respecto de la situación que enfrenta la Argentina frente al COVID-19. Seguidamente, hizo hincapié en la importancia de tener el esquema de vacunación completo.

Asimismo, desde Nación desalentarán a los argentinos a viajar a países extranjeros donde hay una alta circulación de la nueva variante Ómicron. Al respecto, la ministra de Salud afirmó que ya está en la Argentina y que hay ocho casos, los cuales están totalmente controlados. Sobre el primer caso que se dio en la provincia de Córdoba, todo el clan familiar es positivos.


Además, Carla Vizzotti expresó que están siendo controlados y cuidados, a la par dijo que la mayoría los adultos están todos vacunados. Por lo cual están atravesando una infección leve y las autoridades de la provincia trabaja en brindarles contención. Al respecto, aclaró que la nueva mutación del virus, que proviene de Sudáfrica, es más transmisible y más leve, lo cual no traerá grandes complicaciones.

La ministra de Salud hace hincapié en las dos variantes

Por otro lado, afirmó que se desea que en el 2022 la mayor cantidad de personas estén vacunadas con la inyección de refuerzo. A la par, aseguró que el coronavirus vino para quedarse, lo cual será un virus estacional que deberá ser atendendido. Respecto a la nueva cepa aclaró que le impresiona que es menos letal, y le recomienda a los viajeros que a la vuelta se hagan un PCR para seguir siendo monitoreadas.

Ante los pedios de comunicación, dijo que están arrancando el verano mucho mejor que el año pasado. Seguidamente, sostuvo que clave en todo esto es la vacunación del 67% de la población con las dos dosis. De nueva la variante Ómicron, sostuvo que si hay un 1% de contagiados que afectarían a 100.000 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *