Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

El País

Cristina Fernández de Kirchner pidió que “cada dólar en el exterior sirva para pagar la deuda”

Así lo planteó, para abonar parte del compromiso por más de 44 mil millones de dólares adquirido por la gestión de Mauricio Macri.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó del acto celebrado en Plaza de Mayo para conmemorar los 38 años de la recuperación de la democracia. En este marco, pidió que cada dólar que se encuentre en el exterior de los que se la llevaron afuera sirva para pagar la deuda. Así lo planteó, para abonar parte del compromiso por más de 44 mil millones de dólares adquirido por la gestión de Mauricio Macri.

Durante el acto, Cristina Fernández de Kirchner propuso “convocar a un gran acuerdo nacional argentino” para transmitirle al FMI que “no se va a aprobar ningún plan sino el que permita esta recuperación económica”. En este marco, señaló que se debe “convocara todos los partidos políticos con representación parlamentaria” para trasmitirle esa determinación al Fondo dirigido por Kristalina Georgieva.

En otro tramo de su discurso le pidió al presidente Alberto Fernández que motorice un gran acuerdo nacional argentino. “Para resolver algo que vengo repitiendo hace tiempo y está en mi cabeza desde que era presidenta, el abordaje del problema de la economía bimonetaria”, indicó. “Quiero que todos los argentinos y sobre todo aquellos que tienen responsabilidad institucional nos sentemos en serio”, agregó.

“Se habla mucho de la famosa restricción externa. De que a la Argentina le faltan dólares, no, a la Argentina no le faltan dólares, se los llevaron afuera”, sentenció Cristina Fernández de Kirchner. Por este motivo, consideró que el FMI debe ayudar al país a recuperar “miles de millones de dólares” de los paraísos fiscales “donde se fueron en evasión” y de ese modo poder pagarle al organismo.

La chicana de Cristina Fernández de Kirchner a la UCR

Por último, chicaneó a la UCR y dijo que deberían “despabilarse” un poco. “Los dos presidentes que tuvieron se los volteó el Fondo”, recordó con algo de ironía. “Al que no se la soltaron fue al que vino después de nosotros (Mauricio Macri). A ese le pusieron toda la tarasca: 57 millones de dólares para que pudiera ganar las elecciones pero no pudieron torcer la voluntad del pueblo”, remarcó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *