Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

El País

Nueva reunión de los gobernadores del Norte Grande

La asamblea contó con figuras importantes del Gobierno nacional.

Nueva reunión de los gobernadores del Norte Grande. La misma se ha realizado en el Centro Cultural del Bicentenario en la provincia vecina de Santiago del Estero, la cual estuvo comandada por el mandatario Gerardo Zamora. Allí, los dirigentes provinciales han trabajado con el único objetivo de continuar promocionando todo el desarrollo que se lleva adelante en las regiones.

Como es de público conocimiento, esta es la séptima Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, la cual tuvo como anfitrión al gobernador santiagueño. Allí estuvieron presentes, el vicegobernador local Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete provincial Elías Suárez. Ambos, recibieron junto a los gobernadores de Formosa Gildo Insfrán y Osvaldo Jaldo de Tucumán.



Según lo transcendido en los medios de comunicación, Zamora, Silva Neder y Suárez recibieron a Raúl Jalil, Ricardo Quintela de La Rioja al chaqueño Jorge Capitanich y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En la reunión, también estuvo presente Oscar Herrera Ahuad de Misiones y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco. En la asamblea, cada uno de ellos planteó lo que quiere para su provincia.

Las figuras más importantes dentro de la asamblea

Cabe recordar que también participaron, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la secretaria de Política de Provincias, Silvina Batakis. También, contaron con la presencia del titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe. El objetivo principal que tienen los gobernadores del norte del país es impulsar el potencial respecto al desarrollo regional.

Los gobernadores buscarán reafirmar la mesa de diálogo y abordar cuestiones relacionadas con la infraestructura y logística integrada; redes viales; conectividad; y tarifas diferenciadas. Esta última tiene el objetivo de reducir las asimetrías entre las provincias del Norte y del Sur en lo que respecta a consumo energético. La iniciativa se basa en la necesidad de contar con una reducción tarifaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *