Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández sobre las becas Progresar: “El Estado debe estar para aquellos a los que les cuesta crecer”

El presidente aseguró que hay plata invertida en el futuro.

Alberto Fernández dijo sobre las becas Progresar que, “el Estado debe estar para aquellos a los que les cuesta crecer”. Es “plata invertida en el futuro de los jóvenes”, señaló el presidente a hablar en el Museo del Bicentenario. Inicialmente las becas Progresar estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios. A partir de ahora alcanzará también a jóvenes en los dos últimos años del secundario.

El Gobierno puso en marcha este lunes la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años. El objetivo principal, es brindar herramientas que ayuden a que los jóvenes finalicen el colegio secundario y revertir la deserción escolar. Durante un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, dijo que “la educación es un tema central y nunca un gasto”.



En la reunión estuvieron presente, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, el ministro de Educación Jaime Perczyk y el diputado Máximo Kirchner, entre otros funcionarios. Además, Fernández cuestionó a quienes evadieron el pago del Aporte Solidario, con el que se sustenta el programa de ayuda económica a estudiantes. El plan está, bajo requisitos de matriculación, asistencia y rendimiento académico.


Plata invertida en el futuro


Inicialmente las mencionadas becas estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios, pero a partir de ahora alcanzarán también a jóvenes en los dos últimos años del secundario. “Tenemos orgullo de hacer esto, es plata invertida en el futuro. La Argentina necesita que ustedes estudien y el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer. Estas becas Progresar tienen el mismo objetivo que en su comienzo, que nuestros jóvenes sepan”, expresó el jefe de Estado.

Recordó que el programa había sido presentado originalmente en el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que durante la gestión de Mauricio Macri el aporte a los estudiantes “se hizo cada vez más pequeño”. “Debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y llamar la atención a los que no lo hicieron”, señaló Fernández. Pidió a los segundos que “reflexionen” porque “dejan a chicos y chicas sin posibilidad de seguir estudiando”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *