Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció que implementará el pase sanitario a partir del 1° de enero

Así se informó a través de la decisión administrativa 2021-1198.

El Gobierno nacional anunció que implementará el pase sanitario a partir del 1° de enero para eventos masivos. La intención de las autoridades es “seguir fomentando la vacunación” contra el Covid-19 y garantizar que las actividades de mayor riesgo sean seguras. Así se informó a través de la decisión administrativa 2021-1198 publicada en la jornada de ayer en el Boletín Oficial.

“Toda persona a partir de los 14 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, deberá acreditar un esquema de vacunación completo contra Covid-19”, explica el Gobierno nacional. Para esto, se tendrá que exhibir el certificado “ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación”, agrega la resolución.

Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares en espacios cerrados; salones de fiesta para bailes; viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares; y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

El esquema de vacunación “deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento”. Además, el pase sanitario tiene que ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación. La decisión administrativa del Gobierno nacional lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Detalles de la aplicación Cuidar del Gobierno nacional

Por otro lado, se informó que la acreditación será a través de la aplicación “Cuidar”, versión 3.6. La misma ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022. Las personas que no pudieran acceder a esta herramienta, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *