El País

Martín Guzmán sobre el Presupuesto 2022: “Propicia la recuperación económica y sanitaria”

El funcionario dijo que el objetivo central de la política económica es atacar el proceso inflacionario.

Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, expuso ante la Comisión de Presupuesto los alcances de la propuesta para el 2022. En este marco, dijo que el objetivo central de la política económica del Gobierno nacional es atacar el proceso inflacionario. Además, señaló que el Presupuesto para el próximo año “propicia la recuperación de una doble crisis: económica y sanitaria”.

La Comisión de Presupuesto inició este lunes con la primera jornada de tratamiento del proyecto de Presupuesto con la exposición de Martín Guzmán. Por su parte, en la jornada de hoy darán sus informes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera. El miércoles 15 de diciembre se discutirá el dictamen final de comisión.

“Estamos en un proceso de negociaciones con el FMI, negociando para que podamos como nación soberana llevar a cabo el programa de políticas públicas que queremos sin tener los condicionamientos que, en forma general, toda deuda implica, pero que, en particular, la deuda con el FMI ha conllevado”, remarcó el funcionario. Asimismo, trazó los principales lineamientos de la política económica del Gobierno.

Sobre esto, explicó ante la Comisión de Presupuesto el proyecto de ley de gastos y recursos para el 2022. El oficialismo aspira votar esto entre el jueves y el viernes, para que el Senado lo pueda convertir en ley antes de fin de año. La reunión finalizó minutos después de las 21 horas del lunes, por lo que se extendió por casi 7 horas 40 minutos, ya que había comenzado alrededor de las 14:20 horas.

Martín Guzmán y el objetivo del presupuesto

El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo. “El proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómico, federalismo y soberanía”, expresó Martín Guzmán. Por último, destacó el proceso de “recuperación económica de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version