El País

ANSES entregará la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado

También se dará la Jubilación Anticipada número 2.000, según informaron fuentes oficiales.

ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará este jueves la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Tareas de Cuidado. Asimismo, se dará la Jubilación Anticipada número 2.000, según informaron fuentes oficiales. El acto, comandado por el presidente, Alberto Fernández, está previsto para las 11:30 horas en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, también anunciarán el pago de un bono de fin de año. El mismo se concretará antes de la Navidad y se espera que sea mayor a los $6.000 en promedio, dependiendo los haberes. Si bien el bono para los jubilados y pensionados de la mínima estaba pautado en los 6 mil, en las últimas horas trascendió que sería de $7 mil o más.

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, anticipó que el bono de fin de año podía otorgarse antes de Navidad. “La idea es anunciarlo antes de Navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”, había expresado. Desde que asumió la actual gestión de Gobierno se entregaron seis bonos a los jubilados y jubiladas de los haberes más bajos.

ANSES y el pago del Complemento Mensual para Salario Familiar

Días atrás, la Administración de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el pago del Complemento Mensual para Salario Familiar. “Este pago adicional de las Asignaciones Familiares genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas”, indicó el organismo. Se ampliará a los trabajadores registrados con hijos a cargo, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo.

“Esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante”, detalló la directora ejecutiva, Fernanda Raverta. Este último mes del año se incorporan los monotributistas de las siguientes categorías: A, B, C y D.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version