Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

Diputados aprobó el proyecto impulsado por el Gobierno nacional para Bienes Personales

En una ajustada definición, el oficialismo obtuvo un voto más que la oposición (127 contra 126).

La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y devolvió al Senado el proyecto impulsado por el Gobierno nacional para la reforma del Impuesto de Bienes Personales. En una ajustada definición, el oficialismo obtuvo un voto más que la oposición (127 contra 126). El Frente de Todos consiguió el respaldo del interbloque Provincias Unidas, de la izquierda y de u diputado de SER.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio recibió el apoyo del interbloque Federal, los liberales y un diputado riojano del SER. Para que el resultado de la votación se diera de esta manera, resultaron determinantes las ausencias de tres diputados opositores. Hay que recordar que el proyecto del Gobierno nacional eleva de 2 a 6 millones de pesos el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo.

Ahora, el Senado de la Nación podrá confirmar estos cambios o insistir con su propuesta original con una mayoría especial. Desde el oficialismo creen que en la Cámara Alta aceptarán las modificaciones introducidas por el Frente de Todos en Diputados. La sesión de ayer comenzó a las 14:30 horas, luego de que en la reunión de la comisión de Presupuesto se diera el visto bueno.

En el inicio de la sesión, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, defendió los cambios propuestos por el oficialismo. “Con estas modificaciones estamos estimando que menos de 16 mil contribuyentes tendrán aumentos en sus alícuotas. Y se beneficiarán alrededor de 500 mil contribuyentes. Estamos incorporando una clausula que mantiene en 2,25% sobre los bienes en el exterior”, detalló.

La oposición sobre el proyecto del Gobierno nacional

Desde la oposición, los presidentes del bloque radical, Mario Negri; de la Coalición Cívica, Juan Manuela López; y los diputados del PRO, Silvina Lospennato y Luciano Laspina, adelantaron que no aceptarían los cambios del Gobierno nacional. “No vinimos a la sesión para aumentar impuestos”, coincidieron al rechazar los incrementos de las alícuotas superiores a 100 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *