El País

El Senado de la Nación quiere hacer Ley el proyecto de Bienes Personales votado por diputados

Juntos por el Cambio no darían los votos.

Senado de la Nación

El Senado de la Nación quiere hacer Ley el proyecto de Bienes Personales votado por diputados. Tanto la iniciativa votada en octubre como la modificada la semana pasada prevén elevar de 2 a 6 millones pesos el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo. De hecho, fue votado el miércoles pasado por la Cámara de Diputados, de manera de poder contar con la norma antes de que finalice el año.

Si bien la sesión aún no fue convocada, extraoficialmente está prevista que se lleve a cabo una vez cumplido con el dictamen emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. Inicialmente, el Frente de Todos especuló con la posibilidad de llevar el asunto al recinto el jueves pasado, al día siguiente del dictamen. Pero, desde Juntos por el Cambio dejaron trascender que no darían los votos por lo que se decidió esperar a que se cumpliera el plazo.


De acuerdo con el Reglamento del Senado de la Nación, todo proyecto con dictamen de comisión debe esperar siete días para ser debatido en el recinto. O lograr el apoyo de los dos tercios del número de senadores presentes en la sesión para tratarlo de manera inmediata sobre tablas. La iniciativa, fue modificada por el oficialismo la semana pasada en la Cámara baja, en una votación ajustada en la que obtuvo 127 votos contra 126 de la oposición.

La segunda revisión

Debido a eso ahora retorna a la Cámara alta en “segunda revisión”. Al respecto, los senadores deberán expedirse a favor o en contra del proyecto enviado por Diputados. Tanto la iniciativa votada en octubre como la modificada la semana pasada prevén elevar de 2 a 6 millones pesos el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo.

No obstante, con la renuncia de Esteban Bullrich la oposición buscará que jure este miércoles el primer suplente de la lista que compartía con la actual senadora Gladys González. Se trata de José María Torello, exjefe de asesores durante la presidencia de Mauricio Macri y actual apoderado del PRO. Fuera de los dos grandes conglomerados políticos queda la cordobesa Alejandra Vigo, de origen peronista y que responde políticamente a su marido, el gobernador Juan Schiaretti.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version