Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: ¿quiénes serán los precandidatos para el Senado de la nación?

Oscar Castillo, Ines Blas y Dalmacio Mera concluirán sus mandatos en la Cámara Alta.

Con una amplio cumplimento de la paridad de género, en la noche de este sábado 24 de julio se confirmaron las listas para el Senado de la nación de cara a las PASO 2021. Luego de semanas de cruces e incertidumbres, el escenario electoral comienza a ser más claro. En medio de todo esto, cabe recordar que se renovarán por Catamarca tres bancas en la honorable Cámara Alta nacional.

La recta final la carrera electoral desatada por las PASO 2021 ha tomado fuerza con el cierre de listas de cara a las elecciones intermedias. Pese que hace semanas el clima de tensión y cruces ya se había desatado, hoy el escenario es mucho más claro ya que se conocen las caras de los que irán por las tres bancas liberadas. En este marco, Oscar Castillo, Ines Blas y Dalmacio Mera concluirán sus mandatos en la Cámara Alta.

En un principio, luego de tanta intriga planteada han confirmado la candidatura de la exgobernadora Lucía Corpacci, junto con Guillermo Andrada. Hace semanas se han estado entre suposiciones, idas y vueltas en torno de la presencia, de una de las figuras más fuertes del oficialismo en la provincia. Desde distintos sectores se ha hablado de que la el presente por parte de la actual diputada nacional era clave. Es así que con ella a la cabeza el Frente de Todos juega su mejor carta.

Las listas de la oposición de cara a las PASO 2021

Desde la oposición la oferta se ha visto fragmentada. Juntos por el Cambio irá a las PASO 2021 con dos listas. En un principio, la candidatura de Daniel “Telchi” Ríos, que ya había sido cantada desde hace algunas semanas, a la par de Claudia Moreno en la lista Vamos Catamarca. Mientras tanto, la segunda lista Cambia Catamarca estará integrada en la cabeza por Flavio Fama y Silvina Acevedo. 

Por consiguiente, el Frente Amplio presentó en sus listas de aspirantes a las bancas del Senado nacional a Fernando Baigorrí y en segundo lugar a Roxana Díaz. Asimismo, el Frente con Vos ha hecho oficial la precandidatura de José Alberto Furque. Es así que han quedado conformadas las listas que se votarán en las próximas elecciones primarias el 12 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *