Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti y los ministros de Salud de todo el país se reúnen para definir nuevas medidas

Entre estas se encuentran los plazos de aislamiento para personas contagiadas de coronavirus y el avance del plan de vacunación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reúne con sus pares de todo el país para definir las nuevas medidas. Entre estas se encuentran los plazos de aislamiento para personas contagiadas de coronavirus y el avance del plan de vacunación. Además, se tratará la autorización de la venta de autotesteos en farmacias y las recomendaciones para los contactos estrechos.

El encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezado por Carla Vizzotti, se realizará esta mañana por videoconferencia. Según anticipó la ministra, se definirán nuevas estrategias sobre la situación epidemiológica a partir de la suba “exponencial” de casos de contagios. Asimismo, se informó oficialmente que, a las 12:30 horas, brindará una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ayer, la ministra señaló que la situación es “dinámica” y están en permanente análisis todas las recomendaciones sanitarias. En esta línea, afirmó que tienen en cuenta las medidas que van tomando el resto de los países donde la variante Ómicron comenzó a circularidad con anterioridad. El último informe del Ministerio de Salud indicó que fallecieron 20 personas y se contagiaron 33.902.

Carla Vizzotti sobre los plazos de aislamiento

Sobre los plazos de aislamiento para personas contagiadas, Carla Vizzotti confirmó se analizan permanentemente. Por otro lado, indicó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias. Asimismo, ratificó la recomendación para considerar positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas; sin necesidad de examen de laboratorio.

“Ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única para confirmar. Se lo puede confirmar por clínica siempre y cuando sea contacto estrecho y de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología”, agregó. Hay que remarcar que esta decisión se adoptará desde las áreas de epidemiología de cada provincia y ya se implementó durante el año pasado, en plena pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *