Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo en Argentina
turismo en Argentina

El País

Turismo en Argentina: más de 4 millones de turistas utilizaron el PreViaje 2021

Según detalló el Ministerio de Turismo y Deportes, la iniciativa facturó casi $100.000 millones.

En las últimas horas se conoció que más 4 millones de turistas utilizaron el programa PreViaje 2021 para disfrutar del turismo en Argentina. Según detalló el Ministerio de Turismo y Deportes, la iniciativa facturó casi $100.000 millones. Hay que recordar que los viajeros recibirán la devolución del 50% de lo abonado para invertirlo en nuevos viajes y gastos a lo largo y ancho del país.

El monto ingresado mediante comprobantes de gastos facturados fue de 99.000 millones de pesos. Asimismo, el 51% del consumo fue efectuado en agencias de viajes, el 32% en alojamientos y el 12% en transporte aéreo, con un gasto promedio de 48.000 pesos. La versión PreViaje PAMI, que amplia la devolución del gasto al 70%, fue utilizada por más de 400 mil personas.

Las provincias más elegidas para aprovechar el turismo en Argentina fueron Buenos Aires (22%); Río Negro (19%); Córdoba (10%); Santa Cruz (9%); Mendoza (8%); Tierra del Fuego (7%); Neuquén (7%); Misiones (6%) y Salta (6%). El top 5 de destinos puntuales (localidades o ciudades) lo integran: San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú.

Luego, los siguen Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes. La lista continúa con Villa Gesell; Villa la Angostura; San Rafael; El Chaltén; Puerto Madryn; Pinamar; Merlo; Córdoba; San Bernardo; Las Grutas; Tilcara; San Salvador de Jujuy; El Bolsón; San Miguel de Tucumán y Cafayate. El programa puso en marcha el turismo en Argentina.

El PreViaje PAMI y los destinos más elegidos para disfrutar el turismo en Argentina

En el caso de PreViaje PAMI, los destinos más populares fueron Mar del Plata; Ushuaia; San Carlos de Bariloche; El Calafate; Salta; Puerto Iguazú; Mendoza; Villa Carlos Paz; Ciudad de Buenos Aires y Merlo. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que el programa es la política más importante de la historia para el turismo, ayudando a la recuperación post pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *