Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti recomendó no ir a los centros de testeos sin indicación

La ministra insistió en la importancia de no tensar el sistema sanitario.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recomendó no ir a los centros de testeos sin indicación para no seguir tensando el sistema. Asimismo, remarcó que con la aparición de la variante Ómicron aumentaron los casos y lo importante es que esto no se traslade a hospitalizaciones. “Es predominante donde la curva es exponencial, en grandes conglomerados, como AMBA o Córdoba”, detalló.

El nuevo criterio del Ministerio de Salud indica que si una persona tiene síntomas compatibles con el Covid y tuvo contacto estrecho con un positivo; no es necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico. “Si una persona es contacto estrecho y no tiene síntomas, con cinco o siete días de aislamiento, se esté o no vacunado, tendrán el alta sin necesidad de un test”, informó la ministra Carla Vizzotti.

“Avanzamos mucho con la vacunación para retrasar la variante Delta, con 85% vacunado con primera dosis y 72% con dos. Pero emergió una nueva variante con una situación diferente, con una transmisibilidad extraordinaria, pero con una gravedad mucho menor. Eso está pasando en todo el mundo”, agregó. Hay que recordar que en la última jornada se registraron más de 95.000 contagios en todo el país.

Sobre los eventos masivos

Por otro lado, señaló que con los eventos masivos no aumentaron los casos. “Aumentaron exponencialmente con esta variante, con lo cual la posibilidad de contagio es alta, pero sin traducción en hospitalizaciones. El aumento de actividades fue en octubre y no lo hubo un aumento de casos hasta que apareció Ómicron. Va a llevar un tiempo entender que cambió la situación a un virus más leve pero más transmisible”, remarcó.

“Es difícil para una población cansada cambiar las recomendaciones. Vamos a hacer campaña de comunicación y aunque los casos sigan altos, sin internaciones, ni muertes o internaciones leves, esta incertidumbre va a ir bajando”, aseguró Carla Vizzotti. Por último, adelantó la aplicación de los autotest cuya aprobación ya fue comunicada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *