Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti dijo que “se busca evitar los aislamientos masivos por el impacto económico”

La ministra aseguró que trabajan para expandir sus centros de testeo.

Carla Vizzotti dijo que “se busca evitar los aislamientos masivos por el impacto económico”. La ministra de Salud reforzó la idea de avanzar “muy fuerte” con la vacunación y maximizar los cuidados para que la nueva ola no afecte la circulación de los trabajadores. Además, adelantó que se reunirá con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para definir protocolos de pase sanitario y aforos en los eventos masivos deportivos durante la temporada de verano.

Según la información brindada por TÉLAM, la ministra de Salud subrayó que eso dependerá de la “situación epidemiológica de cada sede” y de “la decisión de cada provincia”. Al ser consultada si en el corto plazo podría alcanzarse los 100.000 casos diarios de contagiados, dijo que “es difícil hacer ese pronóstico”. De hecho, dijo: “lo que necesitamos es avanzar muy fuerte con la vacunación y maximizar los cuidados por reducir la transmisión” del virus.


“El crecimiento exponencial de casos se explica por la variante Ómicron, a pesar de que todavía nos falta la secuenciación. Pero, el ministro Nicolás Kreplak dijo que ya circula en la provincia de Buenos Aires y sospechamos que en C.A.B.A va a ser predominante en poquitos días”. Carla Vizzotti sostuvo que el acortamiento de los períodos de aislamientos, se tomó en base a “la evidencia científica” en relación a los datos de transmisión.


Nueva cepa y nuevo autotest


“El impacto económico no va a ser ya una cuarentena como en olas anteriores. Sino el aislamiento de muchas personas que no pueden trabajar. Es por eso que tenemos que ir viendo cómo es la situación” a partir del avance de nuevas variantes con mayor transmisibilidad, como Ómicron, aseveró la ministra. A la par, remarcó que la idea es “evitar los aislamientos masivos por el impacto económico” que provoca.

Respecto a la utilización del autotest, cuya autorización está en evaluación para su venta en farmacias, Vizzotti destacó que no implica “una solución mágica”. Pero sumará una “herramienta válida” para atender la mayor demanda generada por la suba de contagios. Afirmó, finalmente, que ante las largas filas en los centros de testeos de todo el país “las provincias están comprando tests, nosotros estamos también distribuyendo y las provincia están trabajando para expandir sus centros de testeo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *