Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

El nuevo esquema de aislamientos que anunció Carla Vizzotti

Bajaron a 5 días el aislamiento para contactos estrechos.

Hoy por la tarde, Carla Vizzotti anunció cómo es el nuevo esquema de aislamientos. La ministra de Salud anunció que redujeron a cinco días el resguardo por contacto estrecho, asintomático y con esquema completo. “Argentina evitó una ola y en este momento atravesamos la tercera ola”, afirmó tras remarcar la importancia de la vacunación.

Carla Vizzotti, anunció que ya consensuó con sus pares de todas las provincias del país bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos. Tras la reunión del CoFeSa, la ministra especificó que para contactos estrechos asintomáticos, sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo. Si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días.


Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, según TÉLAM, la titular de la cartera sanitaria confirmó que se considerará casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas. Sin necesidad de examen de laboratorio. Porque, “pierde sentido el testeo al 100 por ciento de las personas cuando hay una altísima circulación”, como en los últimos días.


Sobre la cepa Ómicrón

Además, señaló: “Trabajamos con las provincias y cámaras farmacéuticas para evaluar formas de notificación desde el punto de vista de la trazabilidad y que los casos negativos sean cargados al sistema de información. Porque, tienen un rol importante en porcentajes de positividad”. Respecto a la variante Ómicron, Vizzotti advirtió: “No podemos decir que en todo el país esté circulando”, pero se estudia en otros distritos donde todavía “no se dispararon los casos”.

La funcionaria destacó: “Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado un fuerte rebrote. Podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento atravesamos la llegada de la tercera”, al remarcar la importancia de la vacunación. Finalmente, la ministra aseveró que la posibilidad de cobrar el tratamiento de Covid-19 a aquellos pacientes que no están vacunados, “no es algo que se esté pensando a nivel nacional ni se ha tratado en la reunión del Cofesa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *