Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández confirmó que mantendrá una reunión con la “primera fuerza opositora”

Que todo el mundo tome nota de lo que la Argentina está buscando dijo el presidente.

Alberto Fernández confirmó que mantendrá una reunión con la “primera fuerza opositora”. El presidente aseguró estar conforme con la reunión y reiteró su posición de rechazo a las propuestas de ajuste: “Es lo que hemos planteado siempre”. Además, dijo el miércoles, tras la reunión con gobernadores, que “es importante que haya una versión oficial” sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI para que “haya menos especulaciones”.

El presidente Alberto Fernández, expresó: “Me parece que lo importante es que se sepa lo que estamos haciendo y que todo el mundo tome nota de lo que la Argentina está buscando. Lo que está proponiendo y de cómo estamos parados en la negociación”. En el acto que encabezó, también estuvo presente ministro de Economía, Martín Guzmán, que contó con la representación de las provincias.


Según TÉLAM, también confirmó que se reunirá con la oposición: “Yo me comprometí con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y ayer lo hablé con Máximo Kirchner y con Sergio Massa a que hagamos una reunión específicamente con la primera fuerza opositora. Haciendo referencia a Juntos por el Cambio. De hecho, aseguró que con esta decisión estarán bien representados por los presidentes de los bloques y los gobernadores.


La postura del presidente

Luego valoró que “todos los gobernadores radicales mandaron gente”. Al ser consultado por la ausencia del jefe de Gobierno porteño, respondió: “Larreta estuvo invitado y no quiso venir. La verdad estaba invitado como todos los gobernadores”. Fernández también aseguró que estaba conforme con la reunión y reiteró su posición de rechazo a las propuestas de ajuste: “Es lo que hemos planteado siempre”, ratificó.

Para cerrar, agregó que “un programa de ajuste termina generando el desastre que generó”. “Nosotros no creemos en eso, creemos que la Argentina para pagar tiene que crecer y hacerse de recursos para poder cumplir sus obligaciones. Todo lo que significa de algún modo ajustar, eso limita el crecimiento”, declaró el presidente Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *