Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti confirmó que analizan eliminar el aislamiento obligatorio para contactos estrechos

Se busca garantizar la prestación de servicios esenciales.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que analizan eliminar el aislamiento obligatorio para contactos estrechos con vacunación completa. De esta manera, se busca garantizar la prestación de servicios esenciales y reducir el impacto económico ante la suba de contagios. Asimismo, adelantó que este martes presentarán la normativa que regula la venta y utilización de los autotest de coronavirus.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico. Siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, remarcó Carla Vizzotti en diálogo con el canal TN. Por otro lado, indicó que la mirada de los especialistas también está sobre si se puede empezar a considerar al virus como una endemia.

Sobre esto, agregó: “Es algo que se está analizando. Pero quiero remarcar que noes porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente. En España, hasta están considerando tomarlo como una gripe común”. En relación a la posibilidad de eliminar el aislamiento dijo que en algunos lugares ya se está haciendo con monitoreo permanente.

Carla Vizzotti sobre el aumento de casos por Ómicron

Ayer, la ministra Carla Vizzotti expresó que “es alentador ver que en Argentina no crecen las internaciones ni las muertes”. La titular de la cartera sanitaria se refirió al aumento de casos por Ómicron y resaltó el “éxito” en “retrasar la variante Delta” de coronavirus. Además, enalteció el rol de la vacunación a nivel nacional y llamó a los ciudadanos a completar los esquemas correspondientes.

La funcionaria remarcó que de esa forma “vamos a aportar a que no sea tan alto, a que en el momento en que lleguemos al pico, ese pico baje más rápido. Estamos viendo en Sudáfrica que fue de seis semanas y empezó a bajar, y en Córdoba que dejó de subir, estabilizándose el número de casos”. En paralelo, resaltó que “revisada la evidencia científica” se dispuso disminuir el aislamiento a cinco días de quienes están completamente vacunados que son contactos estrechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *