Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti dijo que se espera “que empiecen a bajar más rápido” los casos de Ómicron

La ministra explicó que la nueva variante tiene un período de incubación más corto.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que la Argentina tiene un aumento exponencial y explosivo en los casos de coronavirus. Sin embargo, señaló que Ómicron es una variante diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto. En esta línea, dijo que desde la cartera sanitaria se espera “que comiencen a bajar más rápido” los contagios.

“Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes”, expresó Carla Vizzotti. Además, anunció que el Ministerio de Salud está “revisando la evidencia” y que se resolvió disminuir el aislamiento porque es seguro, especialmente para los vacunados.

Sobre esto, agregó: “Como esta variante tiene un período de incubación más corto, la posibilidad de disminuir el aislamiento de las personas vacunadas es muy seguro”. Ante este escenario, el Gobierno nacional dispuso ampliar la oferta de testeo con los autotest. “Es muy posible que los cambios que tengamos que hacer sean bastante más frecuentes que en las olas anteriores”, advirtió.

“Pensar que hasta hace un mes estábamos estimulando el testeo y ahora estamos diciendo que no hace falta que se testee todo el mundo. Pero todos esos puntos tienen una explicación”, remarcó Carla Vizzotti. Asimismo, afirmó que las personas vacunadas transmiten el virus durante menos tiempo. Por este motivo y en conjunto con la vacunación, se espera un descenso rápido de casos.

Por otro lado, la funcionaria detalló que desde el Gobierno evalúan el desarrollo de la nueva variante. “Es muchísimo más transmisible y menos letal gracias a la vacunación”, aseguró. Sobre el inicio de clases indicó que tienen la expectativa realmente que para febrero la situación esté bien clara. “La vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años va a ser pilar para avanzar en una presencialidad cuidada”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *