El País

Alberto Fernández: “La lucha contra la inflación es un tema central”

El presidente encabezó la puesta en marcha del nuevo programa Precios Cuidados.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en el que puso en marcha el nuevo programa Precios Cuidados. En este marco, dijo que “la lucha contra la inflación es un tema central porque con el aumento de precios el que sufre más es el que menos gana”. El evento contó con la participación del ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

“La inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario. Algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales. Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad. La lucha contra la inflación es un tema central”, aseguró Alberto Fernández.

Por otro lado, el presidente ponderó que el acuerdo se haya logrado en conjunto con los empresarios del país. “Celebro que sean tanto empresarios argentinos como de empresas multinacionales quienes hayan alcanzado este acuerdo de precios. Celebro que todos se hayan comprometido a poner fin a un problema de todos como es la inflación”, agregó en la presentación del programa.

“Hemos dado un paso importantísimo y es clave para nuestro diseño económico futuro. Estamos ordenando las cuentas públicas sin que el pueblo sufra porque nos preocupa que el pueblo sufra con la inflación. Estamos trabajando para ello, ya el índice de inflación de diciembre fue menor al de diciembre de 2020 y eso es un avance”, destacó. Asimismo, llamó a profundizar el diálogo entre el sector público y privado.

Sobre la importancia del diálogo

Alberto Fernández instó a “ponerse de acuerdo entre los que no pensamos igual, esto es muy gratificante porque hay contradicciones de interés, objetivos y pensamientos”. En esta línea, dijo: “Estoy convencido que, si nos sentamos a resolver problemas, las probabilidades de solucionarlos son grandes como ya lo hicimos, en el caso de la industria automotriz, con las pymes, con el compre nacional y también con la agroindustria”.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version