Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández dijo que sigue “firme buscando un acuerdo con el FMI que le convenga a la Argentina”

El presidente destacó el crecimiento económico del país en el último año.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a las negociaciones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional. En este marco, dijo que sigue “firme buscando un acuerdo con el FMI que le convenga a la Argentina” para que el país pueda seguir ordenando su economía. En este marco, destacó el crecimiento que se registró en el último año de algo más de diez puntos.

“Además del crédito incalificable, sobrevino una pandemia. No se le puede exigir a la Argentina más de lo que puede dar. La verdadera discusión es cómo debe ser el programa, si es como proponemos, con crecimiento de la economía para enfrentar los pagos; o es volver a las recetas eternas donde piden ajuste, achicar la economía, importar menos y que los dólares queden para pagar”, detalló Alberto Fernández.

Sobre esto, en diálogo con AM750, agregó: “El FMI intenta imponernos un programa y ahí no estamos de acuerdo. Todo el mundo sabe que la Argentina está absolutamente impedida de afrontar ese pago. Seriamente, nadie piensa en el mundo que Argentina pueda pagar 19 mil millones de dólares entre capital e interés. Con lo cual es necesario seguir hablando y tratando de encontrar una solución con el Fondo”.

Por otro lado, remarcó que a lo largo del 2021 se logró un crecimiento de más de diez puntos, superando lo que se había caído durante la pandemia. “Buscamos un acuerdo que permita crecer y ordenar la economía. Estamos en ese proceso, logramos que en 2021 haya un alto crecimiento, más de 10 puntos, todo lo que nos caímos en la pandemia y un poco más”, valoró Alberto Fernández.

Alberto Fernández sobre el programa del FMI

Sobre el programa del FMI insistió: “No estamos de acuerdo y seguimos del mejor modo, con la mejor vocación de encontrar una salida. Nosotros insistimos en que el Fondo tiene una cuota de responsabilidad en lo que pasó”. Asimismo, recordó que en el 2019 se reunión con Alejandro Werner, negociador del organismo, a quien le explicó “cómo estaban fugando las divisas que le daban” al país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *