Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional busca reducir el impacto del Covid en las Pymes

Empresarios buscan que la ATR cubra al Covid-19 como una enfermedad laboral.

El Gobierno nacional busca reducir el impacto del Covid en las Pymes. Entre otras medidas, se autorizaría el uso de test rápidos en las empresas y parques industriales, según se señaló tras la reunión del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, con el presidente de IPA. “Continuamos trabajando con las empresas que están en pleno proceso de recuperación”, dijo Merediz tras el encuentro.

En un comunicado, señaló que “lo hicimos en el inicio de la pandemia y lo hacemos ahora, en esta nueva etapa que tiene características especiales gracias a la gran campaña de vacunación que el gobierno nacional desplegó en todo el país”. Durante el encuentro, se analizaron las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación. Las cuales, harán hincapié en los casos de contacto estrecho vacunados con 2 y 3 dosis.


Según TÉLAM, Rosato afirmó que “la reunión sirvió para pulir y mejorar, a través del diálogo, las herramientas para que sigan el camino de minimizar el impacto de los contagios”. En la reunión que llevó acabo el Gobierno nacional, el dirigente de IPA pidió por la autorización del uso de test rápidos en las empresas y parques industriales. “Con el objetivo de convertir a las fábricas en un centro seguro de salud”, aseguró.


El pedido a la ART


Seguidamente planteó “la necesidad de que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo retomen su responsabilidad de cubrir al Covid-19 como una enfermedad laboral”. “Le transmitimos a Merediz nuestra preocupación por el comportamiento de las ART. “Que se hagan cargo de la cobertura de los costos de los test rápidos es clave, para que se no propague la positividad en las fábricas”, señaló.

Acerca de la posibilidad de implementar un pase sanitario, planteó que esa herramienta tiene que surgir del diálogo tripartito. “En este punto queremos que se profundice el diálogo con los sindicatos industriales, con quienes tenemos una excelente relación, para realizar antes una urgente y efectiva campaña de concientización para completar el esquema de vacunación entre los colaboradores. Las fábricas tienen que ser 100% libres de Covid”, agregó Rosato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *