El País

Martín Guzmán y Roberto Feletti se reunieron con el staff del FMI

El encuentro se realizó luego de la puesta en marcha del nuevo programa Precios Cuidados.

Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunieron con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro se realizó luego de la puesta en marcha del nuevo programa Precios Cuidados que busca fijar un ancla antiinflacionaria. “La inflación es un problema para el funcionamiento del sistema económico y lo debemos resolver”, señaló el ministro.

“El Gobierno nacional está trabajando para ello sobre la base de una estrategia integral para atacar las causas estructurales”, explicó Martín Guzmán. Además, destacó que el programa Precios Cuidados constituye un elemento importante para lo que es el proceso de atacar el fenómeno inflacionario. Por otro lado, remarcó la importancia de tener políticas de precios que garanticen que el salario real pueda ir aumentando.

Sobre Precios Cuidados destacó que se llegó a un acuerdo con más de 150 empresas que abarcan 1.300 productos. “Le da más sustentabilidad a lo que se alcanzó y que va a servir como un elemento más para anclar expectativas”, consideró. Por su parte, Roberto Feletti, afirmó que la oportunidad de exponer frente al staff del Fondo constituye un avance importante en lo que es el conjunto de medidas.

Alberto Fernández y la lucha contra la inflación

Días atrás, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, coincidió con Martín Guzmán en que la lucha contra la inflación es un tema central. “La inflación no es el resultado solo de la emisión monetaria sino de muchos aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario; algo que ha sido reconocido por los organismos financieros internacionales”, expresó en la puesta en marcha del programa.

“Tenemos un horizonte un poco más claro porque la Argentina necesita crecer y desarrollarse en condiciones de igualdad y para quien vive de un sueldo, la lucha contra la inflación es un tema central”, agregó el jefe del Estado. El acto de presentación del nuevo acuerdo de Precios Cuidados se llevó adelante en la Quinta de Olivos y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version