Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional continúa el monitoreo del impacto de la ola de calor

Registraron más de 83.241 usuarios afectados por los cortes de luz.

El Gobierno nacional continúa el monitoreo del impacto de la ola de calor. Desde el jueves pasado, la Mesa Interministerial dispuesta por el Ejecutivo de Nación observa las consecuencias del fenómeno, en especial lo referido al suministro de electricidad y los incendios forestales. Desde el Ejecutivo indicaron que este sábado “se reportaron problemas de energía en las áreas administradas por las compañías Edenor y Edesur” y a las 21 horas “se encontraban afectados 83.241 usuarios”.

Según TÉLAM, la Mesa Interministerial que funciona en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo sigue con sus actividades de monitoreo. Además, reporta periódicamente al jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, sobre “el impacto de la emergencia provocada por las altas temperaturas. Las cuales, se registran en casi todo territorio nacional en los últimos días”.


Autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad consideraron que “el sistema respondió muy bien a la dura exigencia de la alta demanda del día. Los cortes producidos, fueron generados por eventos externos al sistema”. Asimismo, los funcionarios del organismo regulador destacaron y agradecieron “el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector los últimos días”.

La pesada agenda que maneja Nación

Desde el jueves pasado, el Gobierno nacional monitorea las consecuencias de la ola de calor que se extiende esta semana en todo el país. Observaciones que se hacen a través de una mesa de seguimiento interministerial que analiza acciones para mitigar el impacto de las altas temperaturas. Se realizan, con especial atención en el AMBA y la provincia de Buenos Aires, donde existe la mayor concentración de industrias y un consecuente alto consumo de energía.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el secretario de Energía, Darío Martínez, encabezaron ese día la primera reunión de la mesa de seguimiento en la Sala de Situación del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias. La misma, está ubicada en la sede la cartera de Seguridad, en San Juan 2776. Allí se reúnen 11 funcionarios nacionales y dos bonaerenses que integran la mesa de observaciones dispuesta por Nación para contrarrestar los efectos de la ola de calor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *