El País

La ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Carla Vizzotti quiere eliminar el test de ingreso para la circulación entre los países vecinos.

ANMAT

La ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años. En una resolución publicada por el organismo el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna “Comirnaty/Vacuna BNT162b2” de “nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario. Con un período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad”.

Asimismo, la disposición de la ANMAT cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan “los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente”, presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento. Según TÉLAM, Carla Vizzotti, señaló que abordó la flexibilización de “los requisitos para el ingreso” a la Argentina desde países limítrofes. Además, sostuvo que habló con Fernández para eliminar la solicitud de “un test de ingreso para simplificar la circulación” entre los países vecinos.


Indicó que el presidente pidió que se avance para que “los y las argentinas que vienen desde el exterior o residentes, y estén vacunados, tampoco necesiten realizarse un test diagnóstico” y, de esta manera, “simplificar la normativa”. La funcionaria aclaró que aquellos que no estén vacunados tendrán que cumplir con todos los requisitos que indica el protocolo. Luego, podrán ingresar al país y continuar “con el aislamiento”.

Protocolos a seguir

De acuerdo con el protocolo, ciudadanos argentinos como extranjeros mayores de 6 años deberán realizarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y quinto día de su arribo. Ya sea por vía aérea, fluvial o marítima. Según la Decisión Administrativa 1316/2021, todo pasajero o pasajera que viaje a Argentina debe contar con la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones. También, deberán contar con prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las setenta y dos horas previas al inicio del viaje.

En tanto, deberán contar con un certificado de alta médica emitido dentro de los noventa días previos que justifique un PCR positivo. El cual, debe acreditar que tuvo la enfermedad en ese lapso, correspondiéndole dicha alta médica. Actualmente, los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación de nuestro país reciben la inoculación con la vacuna Sinopharm, iniciativa que fue anunciada por el Gobierno el 1 de octubre de 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version