Connect with us

Hi, what are you looking for?

ANMAT
ANMAT

El País

La ANMAT afirmó que la vacuna Covid-19 no contiene grafeno

Aseguran que hubo un error de tipeo.

Esta mañana, la ANMAT afirmó que la vacuna Covid-19 no contiene grafeno. La información sobre contenido de la sustancia compuesta por carbono puro, surge de un error involuntario en el informe adjunto a la causa judicial y que ya fue aclarado en la misma. Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna AstraZeneca no contiene el elemento entre sus componentes.

Según la información brindada por el sitio web oficial del Gobierno argentino, la pesquisa sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial. Es más, fue aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año. Del cual, consta en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área.


Debido al polémico error que generó controversia a nivel nacional, la ANMAT aclaró que el punto 4 del informe será nuevamente reformulado. De hecho, donde dice “el Grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” aseguraron que debe decir “el Grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”. Ante este error, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica se vio obligada a tener que prestar declaraciones ante la sociedad.

Sobre el autotest

Por otro lado, la Administración Nacional autorizó hace una semana el uso de quinto test de autoevaluación de coronavirus. Desde el laboratorio fabricante señalaron que la prueba para detectar contagios positivos sirve tanto para la cepa Delta como Ómicron y será de venta libre. En su resolución, indicó que el autotest desarrollado por Laboratorios Jayor “reúne las condiciones de aptitud requeridas para su autorización”.

En ese sentido, aseguraron que “corresponde autorizar la inscripción en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica del producto médico”. Asimismo, destaca que en los “rótulos e instrucciones de uso autorizados deberá figurar la leyenda ‘Autorizado por la ANMAT PM 2123-61’, con exclusión de toda otra leyenda no autorizada y/o contemplada en la normativa vigente”. Para realizar la prueba se deberá tomar una muestra a nivel nasal o por saliva y la realización demandará entre 15 y 20 minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *