Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “Se ha registrado un descenso en el número de casos”

La ministra destacó que se han producido “menos fallecimientos con tres veces más casos” que en los picos de la ola anterior.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre la situación del coronavirus en la Semana Epidemiológica N° 2. En este marco, dijo que “se ha registrado un descenso en el número de casos” y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”. Además, destacó que se han producido “menos fallecimientos con tres veces más casos” que en los picos de la ola anterior.

Según informó Carla Vizzotti, durante la SE N° 2 “hubo 387 fallecidos con tres veces más de casos” y durante el pico de la ola anterior casi 4.000 muertos. En esta tercera ola se registraron en promedio 81.000 casos diarios en lo que va del mes, contra 27 mil de la segunda ola, en mayo pasado. “Estamos viendo un aumento exponencial de casos, no solo en la Argentina sino en todo el mundo”, expresó.

Por otro lado, resaltó como “buena noticia” desde el punto de vista epidemiológico que esta semana hubo un descenso del número de casos comparado con las últimas tres. “Esto se ve en las provincias que han iniciado el aumento de casos primero, Córdoba, CABA, el AMBA, Santa Fe. Son jurisdicciones que estamos viendo que por primera vez hay en esta semana una disminución”, agregó.

Sobre el plan de vacunación informó que, de la población total del país, el 86% inició su esquema y el 74,4% lo completó. Entre la población mayor de 18 años, el 95,2% comenzó su esquema y el 85,9% lo finalizó; en los mayores de 60 años, el 94,8% inició su esquema y el 91,4% lo concluyó. Por último, entre los mayores de 50 años de edad, el porcentaje es de 95,4% y 91,5% respectivamente.

De los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 85,9% inició su esquema y el 67,8% lo completó; en los menores de 3 y 11 años, el 69,9% lo comenzó y el 46,7% lo finalizó. Además, Carla Vizzotti destacó que el 58% de los mayores de 60 años ya se aplicó la tercera dosis; como así también el 58,5% del personal de salud y el 30% de la franja entre 18 y 59 años. En las últimas ocho semanas iniciaron su esquema 986.000 mayores de 18 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *