El País

El Gobierno nacional ultima los detalles de la convocatoria a sesiones extraordinarias

El objetivo es tratar una agenda parlamentaria que incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura y una serie de iniciativas económicas.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional ultima los detalles de la convocatoria a sesiones extraordinarias desde el 1 al 28 del mes de febrero. El objetivo es tratar una agenda parlamentaria que incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura y una serie de iniciativas económicas. En este marco, el presidente, Alberto Fernández, estuvo analizando varios aspectos del decreto con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El jefe de Estado publicó días atrás en su cuenta oficial de Twitter una foto de la reunión con Vilma Ibarra. “Me reuní con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia. Definimos y ordenamos el temario de proyectos para el llamado a las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional”, informó. Según trascendió, este martes, el Gobierno nacional publicará el decreto de convocatoria.

El Ejecutivo planea elevar de 13 a 17 los miembros del Consejo de la Magistratura para aumentar la representación de los jueces de tres a cuatro; de los abogados de 2 a 4 y de los académicos y científicos de uno a dos. Para sancionar el esperado proyecto, el oficialismo deberá enhebrar acuerdos con la oposición, que es la primera minoría en las dos cámaras del Congreso.

Más proyectos del Gobierno nacional

Otro de los proyectos que aspira a tratar el Gobierno nacional es la creación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. La intención es consolidar el desarrollo de la cadena sectorial a partir de la promoción de nuevas inversiones; generar 700.000 nuevos puestos de trabajo en el sector hasta el 2030; e incorporar tecnologías de última generación a partir de una serie de beneficios fiscales.

Esta iniciativa permite una amortización acelerada y la devolución de IVA para nuevas inversiones. Además, incluye cambios en el esquema para la valuación del pago del Impuesto a las Ganancias en Ganadería. Por otro lado, en la agenda podría figurar el proyecto de Promoción de la Movilidad Sustentable, que prevé generar en los próximos 10 años, inversiones por 8.300 millones de dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version