Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

El País

Cristina Fernández de Kirchner llegó a Honduras para asistir a la asunción de Xiomara Castro

La vicepresidenta mantendrá una reunión bilateral en Tegucigalpa, la capital hondureña.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Honduras para asistir a la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. Ambas mantendrán una reunión bilateral en Tegucigalpa, la capital hondureña. Además, a las 19 horas de la Argentina, brindará una conferencia de prensa titulada “Los pueblos siempre vuelven” en el auditorio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El encuentro se enmarca en el ciclo de foros “En camino al inicio del Gobierno solidario y popular” en relación a la llegada de Castro a Honduras. En este marco, la conferencia destacará la presencia de Cristina Fernández de Kirchner por su carácter de expresidenta. El jueves, la representante argentina estará en la asunción de Xiomara Castro en el estadio nacional de Tegucigalpa.

Además, se espera la participación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el rey de España, Felipe VI; el presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele; Laurentino Cortizo, de Panamá; el exmandatario de Brasil, Lula da Silva y su par de Bolivia, Evo Morales. También están invitados la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff y de Estados Unidos, Barack Obama.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Xiomara Castro oficialmente como presidenta electa (2022-2026). La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos. De esta manera, con un 51,2% de los sufragios asumirá en reemplazo de Juan Orlando Hernández, quien finalizará su segundo mandato.

La publicación de Cristina Fernández de Kirchner

“Ya estamos en Honduras para asistir a la asunción de la presidenta Xiomara Castro. Y encontrarme con queridos y entrañables compañeros y compañeras”, publicó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta oficial de Twitter. Su agenda comenzará este miércoles con la reuniones, conferencia de prensa y continuará mañana con la asunción de la nueva mandataria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *