Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció nuevas medidas para argentinos y residentes que ingresen al país

Las personas que cuenten con esquema completo, no deberán presentar test PCR.

El Gobierno nacional anunció que argentinos y residentes, que cuenten con el esquema completo, ya no deberán presentar test PCR al ingresar al país. Los implicados tendrán que haber recibido la vacuna por lo menos, 14 días antes de viajar a la Argentina. La medida, adelantada en la noche del jueves, fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 63.  

Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año; el Gobierno nacional informó que se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia. Además, las personas inmunizadas con esquema completo quedarán eximidas de realizar la cuarentena obligatoria.

Por otro lado, quienes tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados, deberán contar con un PCR negativo. El mismo tendrá que haberse realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje; o una prueba de antígeno con 48 horas previas. Por último, se conoció que el costo de las pruebas quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

El Plan de Vacunación del Gobierno nacional

Días atrás, el Gobierno nacional alcanzó las más de 100 millones de vacunas contra el coronavirus distribuidas en el país. De ese total, 95.809.681 se entregaron a las 24 jurisdicciones y el resto se donaron; en el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad a países con bajas coberturas para acelerar su acceso a la vacunación. “La campaña de vacunación más grande de la historia continúa avanzando para garantizar la cobertura de todos los grupos etarios”, dijo Carla Vizzotti.  

Se trata de 100.892.681 de inyecciones distribuidas, de las cuales 5.083.000 fueron donadas. Es más, se ha hecho, “en el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad a países con bajas coberturas para acelerar su acceso a la vacunación y 95.809.681 se entregaron a las 24 jurisdicciones del país”. “La importante distribución de vacunas en todo el territorio nacional posibilitó los altos niveles de cobertura alcanzados”, destacaron desde el Ejecutivo nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *