Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti dijo que el país superó la meta fijada por la OMS respecto a tener el esquema de vacunación completo

La ministra resaltó que Argentina donó más de 5 millones de dosis a otros países.

Carla Vizzotti dijo que el país superó la meta fijada por la OMS respecto a tener el esquema de vacunación completo. La ministra de Salud, remarcó en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud que “no es la primera vez que hay inequidad en la distribución” de dosis y tratamientos. Resaltó que Argentina donó más de 5 millones de dosis a otros países.

A par, agregó que “Hasta que no accedan a la vacuna todos los países no daremos vuelta la página”. Es más, Carla Vizzotti indicó que “Argentina es uno de los pocos países que avanzó con la estrategia de la vacunación pediátrica”. También, detalló que actualmente el 77 por ciento de las niñas, niños y adolescentes entre 3 y 17 años iniciaron su esquema de vacunación y el 56 por ciento lo completó.


Según TÉLAM, Vizzotti aclaró que “además en octubre de 2021 encaramos la estrategia de refuerzo”, precisó y añadió que en el país se evidencia el beneficio de la vacuna “con una reducción en la hospitalización, letalidad y muertes”. “Argentina tiene hoy el 74,5 por ciento de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo”, añadió.


Buscan fortalecer la producción local de dosis contra el Covid-19


Como parte de la idea de que la política sanitaria debe estar basada en la “equidad, cooperación y solidaridad”, la ministra informó que Argentina donó más de 5 millones de dosis a países de América Latina, Asia y África. En cuanto a la respuesta frente a la pandemia, Vizzotti enumeró las acciones tendientes a “fortalecer y expandir la producción local” de vacunas. Además, mencionó las cuatro dosis nacionales contra el coronavirus están en etapa de investigación y desarrollo.

“Celebramos el gran avance que ha compartido el director en relación con el mecanismo COVAX, distribuyendo un número mayor de dosis que en los diez meses anteriores. Estamos a tiempo y tenemos que poder”, agregó. Señaló que “la salud mental es un eje clave” y describió que desde el Estado nacional se impulsa un “abordaje transversal, intersectorial y con enfoque comunitario” para quienes están en la primera línea de la incorporación de psicofármacos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *