Sergio Massa afirmó que el Estado defendió la reactivación económica. El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al entendimiento alcanzado entre el Gobierno y el FMI, anunciado por el presidente Alberto Fernández. “Es una muy buena noticia para el país. El convenio genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución”, afirmó el funcionario público tras el anuncio del presidente.
En un mensaje grabado en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció los entendimientos alcanzados entre Argentina y el FMI y ratificó que el acuerdo “pasará por el Congreso”. Según la información brindada por TÉLAM, Sergio Massa participó de todas las reuniones de trabajo con el presidente. Previas, a lograr un entendimiento con el organismo multilateral de crédito.
Por otro lado, el funcionario publicó expresó: “Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona”. Seguidamente, hizo hincapié en que las máximas autoridades del Gobierno nacional defendieron la reactivación económica. “Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento”, aseveró a primeras horas del corriente día el titular de la cámara baja.
El pedido del funcionario público
El presidente de la Cámara de Diputados Massa reafirmó además que “el país tenía un ancla en la deuda heredada”. Para él, la República Argentina necesita “este acuerdo para tener más sustentabilidad. Sin embargo, entre otras que dijo ante los medios de comunicación, afirmó que su coalición política confía en “que la – toda – oposición actuará con responsabilidad y patriotismo”.
Por otro lado, Juntos por el Cambio del Senado celebró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Naidenoff, Cobos, Blanco y Zimmermann manifestaron su apoyo al entendimiento del Gobierno de Alberto Fernández respecto a la deuda, y manifestaron su expectativa por tratarlo en el Congreso. El jefe del interbloque, Alfredo Cornejo sostuvo que “todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia”.