El País

Alberto Fernández arranca una gira por Rusia, China y Barbados

El presidente recordó que Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V.

Alberto Fernández

El martes, Alberto Fernández arranca una gira clave por Rusia, China y Barbados. Con este periplo, el Gobierno buscará reforzar los lazos políticos y comerciales y en ciencia y técnica con esos países donde se abordará “una agenda ambiental conjunta”. Se trata además de tres naciones que le brindaron a Argentina un fuerte respaldo al reclamo de soberanía que mantiene sobre las Islas Malvinas, usurpadas por Gran Bretaña desde 1833.

De acuerdo con la agenda presidencial, la comitiva partirá el próximo martes, a las 22.00 horas desde Buenos Aires, y la primera actividad será el jueves en Moscú, donde al mediodía Alberto Fernández se entrevistará y almorzará con Putin. También, está programada la firma de varios convenios. El jefe de Estado, agradecerá a su par ruso haber asegurado partidas de la vacuna Sputnik V para el plan de inoculación masiva que el país inició en diciembre de 2020.

“Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo”, expresó el presidente, en un contacto entre ambos por videoconferencia, al anunciar el inicio de la producción de la vacuna rusa en el territorio nacional. “Rusia es un país que ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología y siempre tuvimos confianza en esa capacidad para el desarrollo de una vacuna tan importante y que tanto esperaba el mundo”, añadió.

El periplo del presidente de la Nación


Según TÉLAM, la noche del jueves el presidente viajará a China, país con el que Argentina tiene un Tratado de Asociación Estratégica. De hecho, graficó la importancia del viaje a Beijing, adonde fue invitado especialmente por Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. “Es una gran oportunidad para hacer más sólidos nuestros lazos y proyectos comerciales comunes”, dijo el miércoles pasado el jefe de Estado.

El jefe de Estado viajará al Caribe, a Barbados, donde el lunes se reunirá con la primera ministra Mia Mottley. Con quien conversará sobre la crisis climática y el proceso de descolonización en la isla, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, que se conmemora este año en Argentina. Barbados, era una antigua colonia británica, pero el 30 de noviembre del año pasado se convirtió en una república parlamentaria independiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version