Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Nos dejaron sin presupuesto, pero no sin decisión política”

El presidente reafirmó la vocación del Gobierno por apoyar el desarrollo de la ciencia y la educación pública.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio inicio a la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. En este marco, reafirmó la vocación del Gobierno por apoyar el desarrollo de la ciencia y la educación pública. “Nos dejaron sin presupuesto, pero no sin decisión política”, sentenció para justificar la inversión que consta de 75 obras en las 24 provincias del país.

En total, el Estado Nacional destinará 33.274 millones de pesos para el Programa de Infraestructura Universitaria. Alberto Fernández encabezó el acto en Casa Rosada junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Se están dando pasos para alcanzar un mejor mañana, mientras se deja atrás un pasado ingrato”, dijo el jefe de Estado.

Durante su discurso, hizo mención a la deuda externa que el país contrajo durante la administración de Mauricio Macri. En esta línea, recordó que nada de lo que se haga para afrontar esos pagos se hará “a costa” de las áreas sensibles de la sociedad. “Vivimos en un país que debe mucha plata y que se ha comprometido peligrosamente con un organismo de crédito”, lamentó.

“Cuando llega el momento de ver cómo hacer frente a las obligaciones que otros tomaron, lo que siempre dijimos nosotros es que esto no es a costa de ajuste sobre la gente; de ajustes sobre la salud pública; sobre la obra pública; educación y menos sobre ciencia y tecnología”, afirmó Alberto Fernández. Además, reprochó a la oposición parlamentaria por rechazar el presupuesto 2022.

Alberto Fernández sobre las inversiones en infraestructura

Por otra parte, destacó: “Que nosotros sigamos desarrollando infraestructura en universidades es la mejor inversión que podemos hacer. Estamos invirtiendo en el futuro y nada nos va a hacer más ricos que tener generaciones de argentinos que desarrollen el conocimiento”, afirmó. Asimismo, subrayó que la Argentina “ha tenido el enorme privilegio de desarrollar la educación pública como la desarrolló”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *