Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Queremos poner en valor el aporte de la mujer para el desarrollo de nuestra sociedad”

El presidente instó a “hacer mucho más” para que en el país se termine con todo tipo de discriminación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En esta línea, remarcó que “queremos poner en valor el aporte de la mujer para el desarrollo de nuestra sociedad”. Además, instó a “hacer mucho más” para que en el país se termine con todo tipo de discriminación y se valore a todos del mismo modo.

Alberto Fernández comandó el acto en el cual el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno pasó a denominarse Salón de la Ciencia Argentina. Asimismo, se amplió el número de personalidades homenajeadas como un aporte destinado a contribuir a la igualdad de género. También se buscó reconocer el recorrido histórico de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Por la tarde de ayer, el presidente entregó reconocimientos a mujeres por su labor científica sobre el Covid-19. El salón de Casa de Gobierno renombrado se encuentra en el primer piso, en el ala norte, donde en otras épocas funcionaba la Dirección de Ceremonial. El mismo cuenta con un balcón de estilo florentino que en términos arquitectónicos se denomina “logia” desde el cual se manifestaba el expresidente Juan Domingo Perón.

“Tenemos que hacer mucho más para que la sociedad termine con todo tipo de discriminación y valore a todos del mismo modo”, destacó Alberto Fernández al descubrir la placa de la nueva sala. Por otro lado, afirmó que “hoy estamos dando un paso simbólico” y agregó que “ese simbolismo ocurre en la casa donde se gobierna la Argentina y es un mensaje para todos: desde el Gobierno no queremos más discriminación”.

Alberto Fernández sobre el rol de las mujeres en la ciencia

Sobre el rol de las mujeres en la ciencia dijo: “Fueron importantes, trascendieron, pero no recibieron el homenaje que la sociedad les debía. Eso es porque la sociedad se crió en el patriarcado. Es inadmisible seguir viviendo en una sociedad que discrimina, es moralmente inaguantable”. Por último, celebró “como la mujer y la diversidad se manifiesta también en la ciencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *