Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: aseguran que la cuarta dosis de la vacuna quintuplicaría los anticuerpos

Según el Gobierno israelí más inoculación multiplica la protección contra el virus.

Tras la situación del Coronavirus en Argentina, aseguran que la cuarta dosis de la vacuna quintuplicaría los anticuerpos. El Gobierno argentino empezó a analizar un estudió realizado en Israel que confirmaría que la inoculación multiplica exponencialmente la protección contra el virus. Las autoridades israelíes, dijeron se han registrado más de 100.000 personas tras el anuncio para recibirla, y vacunaron 20.000 adultos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Argentina estaría definiendo respecto a aplicar la cuarta dosis. Los registros oficiales, indican que más del 30 por ciento de los ciudadanos ya recibieron la tercera inyección contra el covid-19 en el país. Chile comenzó a aplicarla en mayores de 55 años, y en Brasil, desde diciembre, solo se las están dando a personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas.

Por otro lado, el país vecino de Uruguay empezará a aplicar la cuarta dosis a los mayores de 50 años que recibieron las dos vacunas de Sinovac y una de Pfizer. Nación definió que aplicarán la dosis a personas que hace más de cuatro meses recibieron la tercera en calidad. En el país, solo 3 millones de argentinos recibieron la tercera dosis adicional y otros 11,3 millones recibieron la vacuna de refuerzo.

A la espera de las decisiones del Gobierno nacional

Según el informe del Gobierno nacional, quienes en sus certificados de vacunación contra el Coronavirus en Argentina tengan la última inyección como adiciona recibirán la cuarta inyección como refuerzo. Cada provincia, decidirá si se las aplicarán primero a adultos mayores o a las personas inmunocomprometidas. También, tomarán la decisión si las aplicarán a través de turnos o de manera libre.

Para cerrar, el Ministerio de Salud de la Nación expresó que aún no está definido si el resto de los argentinos que tengan la tercera inyección, recibirán un segundo refuerzo. La cuarta aplicación dependerá de la evaluación que haga el Gobierno nacional respecto a la situación epidemiológica. Ellos, serán los encargados de analizar que variante sea la predominante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *