El País

Alberto Fernández: “Se juzga a Cristina Kirchner por decisiones políticas no judiciables”

El presidente de la Nación dijo que vio a Lázaro Báez una sola vez en su vida.

Alberto Fernández

Alberto Fernández aseguró que se juzga a Cristina Kirchner por decisiones políticas no judiciables”. El presidente declaró esta mañana durante casi tres horas como testigo por pedido de la defensa de la actual vicepresidenta. Entre otras cosas, el primer mandatario dijo que el criterio para distribuir la obra pública “es político, la política es el arte de manejar la realidad y la realidad es cambiante”.

Al parecer, el presidente Alberto Fernández negó este martes la existencia de “arbitrariedades” en la distribución de obra pública nacional. A la par, sostuvo que le llama “mucho la atención” lo que se debate en el juicio oral por presuntas irregularidades en la provincia de Santa Cruz al declarar como testigo y responder preguntas. Dijo que se está juzgando a la actual vicepresidenta por “decisiones políticas no judiciables”.

Según TÉLAM, el presidente explicó de diferentes modos que el criterio de un Gobierno para distribuir la obra pública es político y por ende dinámico, en función de las necesidades que se presenten. Fernández declaró ante el Tribunal Oral Federal 2, en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Destacó que Néstor Kirchner “siempre fue muy cuidadoso con las cuentas públicas” y remarcó que “tenía casi una obsesión con eso”.

El presidente dijo que no tuvo relación con Lázaro Báez

También dijo que vio a Lázaro Báez una sola vez en su vida. Cuando le preguntaron por primera vez cuál era el criterio para distribuir obra pública, el presidente dijo que “son criterios discrecionales que tienen que ver con las necesidades que en cada jurisdicción se enfrentan. Eso no tiene una regla. Los criterios son criterios de lo que uno entiende que lo que en ese momento está necesitando el país”.

Para cerrar, agregó: “No hay un criterio único para distribuir la obra pública. Es política y la política es el arte de manejar la realidad y la realidad es cambiante”. “Nosotros en 2003 o en 2009 creíamos, que la obra pública es un enorme motor de la economía”, afirmó. “Quiero que entiendan que una vez que el Presupuesto es aprobado, es responsabilidad de cada ministro, ni consulta al presidente sobre cómo gasta el dinero de su ministerio”, explicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version