Connect with us

Hi, what are you looking for?

Precios Cuidados
Precios Cuidados

El País

Precios Cuidados llegará a los almacenes con una canasta de 75 productos

Roberto Feletti aseguró que la inflación de 3,9% de enero “duele por el bolsillo del pueblo”.

Precios Cuidados llegará a los almacenes con una canasta de 75 productos. “La discusión de precios está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad”, indicó el secretario de Comercio Roberto Feletti, quien además se refirió a la necesidad de construir instrumentos regulatorios. A la par, aseguró que la inflación de 3,9% de enero “duele por el bolsillo del pueblo”.

Según la información brindada por TÉLAM, el funcionario público Roberto Feletti expresó respecto a los Precios Cuidados: “Ahora estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a los almacenes de proximidad. Tenés ahí el minorista que quiere mantener su nivel de ingresos, cosa que es lógica, y remarca. Hoy la discusión de precios de góndola está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad”.

Luego, Feletti se refirió también a la evolución de la inflación y dijo: “Me duele por el bolsillo del pueblo. El 60% de la variación anual en el precio de los alimentos se explica en frutas y verduras. Nosotros estamos tratando de reconstruir instrumentos regulatorios”. Luego, aconsejó que se profundicen los mecanismos de ofertas a través de “ferias de fin de semana”, teniendo en cuenta que seguramente permitirán una moderación de los precios en las verdulerías de barrio.

Buscan construir una canasta con productos frescos

En cuanto a la política salarial que lleva adelante el Gobierno, explicó la importancia de “aparear la política de precios con los salarios”. Es más, consideró que hay que “construir una canasta de productos frescos que defiendan el salario”. “Si permitiste que se exportaran 920.000 toneladas de carne en 2020, una cifra récord en 100 años, tenés a los tipos parados en un lugar distinto, y la demanda externa sobre la carne, y la leche ahora, es infinita”, afirmó Feletti.

A su criterio, para que el salario sea “potente”, es necesario “asegurar energía y alimentos baratos, dos insumos que la Argentina produce”. Finalmente, en referencia a eventuales modificaciones que se analizan para la Ley de Alquileres, indicó: “Hay que mejorar algunas cosas. Como, la de bajar el componente del índice de precios y aumentar semestralmente el componente salario en el ajuste”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *