Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández dijo que “el nuevo sistema del PAMI les permitirá a los jubilados dejar de ser un número”

“Nunca más las esperas de meses y meses para un turno”, celebró la titular de PAMI.

Alberto Fernández dijo que “el nuevo sistema del PAMI les permitirá a los jubilados dejar de ser un número”. El presidente y Luana Volnovich presentaron un nuevo mecanismo que, por primera vez en la historia, permitirá a los afiliados de la obra social elegir libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen. “Nunca más las esperas de meses y meses para un turno”, celebró la titular del organismo.

El nuevo sistema, que posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, entrará en vigencia el 1 de marzo. Además, permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales, destacaron desde la obra social. Para Alberto Fernández, el sistema anterior “dejaba muchas dudas”.

Ahora, según TÉLAM, con esta nueva modalidad, también habrá “un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan”. “El actual, es un sistema que no le paga a los médicos para atender a un usuario del PAMI. Con lo cual, este sistema da mucha justicia porque le permite a los afilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide”, agregó.

Garantizar un sistema que funcione

En esa línea, el presidente planteó la necesidad de “garantizar que el sistema funcione y que no haya pícaros que lo hagan tambalear. Que cada uno, cobre por el trabajo que realiza y que nadie se ponga a inventar servicios que no ha prestado, tratando de estafar al Estado”. En el inicio de su mensaje, Fernández recordó que el tema de “salir del sistema de capitación para pasar al sistema de pagar por la atención específica médica” lo plantearon con Néstor Kirchner.

“No vamos a postergarlos y hoy estamos dando un paso más en ese sentido”, agregó el jefe de Estado. Lo hizo, tras recordar que cuando asumió el PAMI tenía una deuda de 19 mil millones de pesos. “Luana trabajó muy bien y nos dio una solución y lo pudimos poner en marcha en el segundo o tercer mes de gobierno”, puso de relieve Fernández sobre los medicamentos gratuitos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *