El País

Alberto Fernández tomó postura sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

“La humanidad ha padecido mucho”, dijo el presidente.

Alberto Fernández

Alberto Fernández tomó postura sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. El primer mandatario Nacional, expreso: “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania”. Seguidamente, el presidente manifestó: “El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”.

El presidente Alberto Fernández pidió este jueves a Rusia que “ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo” en el conflicto con Ucrania. “Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar”, enfatizó en su cuenta oficial de Twitter. “Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho”, agregó.

El Gobierno nacional expresó hoy su “firme rechazo al uso de la fuerza armada” en Ucrania, y llamó a Rusia a “cesar las acciones militares”, en tanto que recomendó a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano abandonar el lugar. Con la escalada rusa, gobernación reiteró además la necesidad del “pleno respeto del derecho internacional” y renovó la inquietud por la “soberanía de los estados y su integridad territorial”.

Por su parte, Gabriela Cerruti dijo: “No vamos a apoyar ninguna guerra, empezada por ningún país, en ninguna parte del mundo”. Además, explicó que “la Argentina sostiene su posición histórica de bregar por la paz, como toda Latinoamérica, que es tierra de paz y brega por el cese de los conflictos. Este es un tema en el cual estamos siendo muy contundentes”.

Por otro lado, El Vaticano pidió “evitar la locura y los horrores de la guerra”. A través del portavoz de la Santa Sede, el papa Francisco advirtió sobre la escalada del conflicto en las últimas horas, aunque planteó que todavía hay “espacio para la negociación”. Seguido a ello, expresó que “los escenarios trágicos que todos temían están volviéndose realidad lamentablemente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version