El País

El Gobierno nacional recibió más apoyo para su acuerdo con el FMI

Durante esta semana, el Ejecutivo consiguió que la cámara de diputados aprobara el proyecto.

En la jornada de este sábado, el Gobierno nacional recibió más apoyo para su acuerdo con el FMI. Durante esta semana, el Ejecutivo consiguió que la cámara de diputados aprobara el proyecto y ahora el boceto pasó a estar en manos del Senado. En medio de esto, distintos economistas de la Argentina, y con proyección en Wall Street y el ámbito académico, manifestaron su conformidad con el pacto.

Según TÉLAM, El socio de AdCap Grupo Financiero, Javier Timerman, expresó que “el acuerdo tiene dos cosas muy positivas: por un lado, es un acuerdo realista que le permite tanto al FMI como al Gobierno nacional de darse una oportunidad de generar confianza mutua”. En este sentido, explicó que “un pacto con objetivos de muy largo plazo sería muy difícil de cumplir”.

“Lo que potencia la positividad es que por primera vez se ve un compromiso político entre dos fuerzas muy opositoras, no tanto en las políticas pero sí en los modos, y eso demuestra madurez en la política argentina, que es lo más importante para los inversores, que ven que la desconfianza pasa por la política, y no tanto por la economía”, dijo Timerman respecto del resultado de la votación en la Cámara baja.

En tanto, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, reafirmó su apoyo al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional, más allá de advertir que la guerra “inevitablemente experimentará shocks” para la Argentina “positivos y negativos”. “Dado que la Covid-19 sigue siendo omnipresente y en vista de los conflictos geopolíticos en curso, el riesgo de incidencias negativas es real”, exclamó.

Por su parte, el economista de la consultora PXQ y exviceministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Emanuel Álvarez Agis, destacó que el entendimiento permite estabilizar la dinámica negativa que traía la balanza de pagos.  Calificó de “un gran logro” haber alcanzado un acuerdo donde el Fondo tiende a garantizar las metas de reservas internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version