Connect with us

Hi, what are you looking for?

FMI
FMI

El País

¿A cuánto podría subir las acciones argentinas tras el acuerdo con el FMI?

Los especialistas, dijeron que los activos o “equity” argentinos “tomarán un fuerte impulso”.

El acuerdo con el FMI podría provocar suba de acciones argentinas de hasta un 15%. Diversos analistas, coincidieron en destacar la importancia de la aprobación parlamentaria del pacto entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, para la refinanciación de la deuda contraída por el gobierno del expresidente Mauricio Macri. Las dudas que aún persisten entre los especialistas.

La sanción del acuerdo con el FMI impulsará la cotización de los activos argentinos, tanto a nivel local como en el exterior, coincidieron analistas consultados por TÉLAM. Los especialistas, dijeron que los activos o “equity” argentinos “tomarán un fuerte impulso”. Santiago Ruiz Guiñazú, Head de Equity Sales & Trading de Adcap Grupo Financiero, dijo que la ratificación del pacto podría generar subas en las acciones de compañías argentinas de entre un 10% y un 15%.

Seguido, Guiñazú sostuvo que eso ayudaría a renovar las expectativas y colocaría al país en un sendero de recuperación económica. “Por este último motivo, nos gusta el sector bancario, porque se suele beneficiar con la reactivación de la economía y con el crecimiento de la demanda por el crédito, y más dentro de un programa económico que contemplaría tasas más altas. Esto es algo que históricamente ha beneficiado a los bancos”, afirmó.

La opinión de los especialistas

En ese marco, el especialista consideró que uno de los papeles mejor posicionados es el de Pampa Energía, “porque tiene un negocio bien diversificado, con exposición a toda la matriz energética argentina, y sobre todo en la generación de electricidad”, donde muchos de los contratos que cobra la empresa son en dólares al cambio oficial. Un escenario por ahora impensado, tras el aval dado por Diputados, es que el acuerdo no logre el aval del Senado.

“Podría haber caídas del orden del 20% en todas las empresas, y quizás el efecto más negativo sería en las acciones de los bancos”, dijo Ruiz Guiñazú al analizar la posibilidad de un rechazo. Por su parte, Mauro Mazza, portfolio manager de Bull Market Brokers, indicó que el pacto con Fondo no es el que esperaba el organismo multilateral, debido a que no contendrá el plan anexo del plan de refinanciamiento. A la par, reconoció que “está todo dado para la aprobación” del acuerdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *