El País

Nación busca que hoy el Senado convierta en ley el acuerdo con el FMI

Es la primera vez que se debate un tema de esta relevancia en el Congreso.

FMI

Nación busca que hoy el Senado convierta en ley el acuerdo con el FMI. A través de la portavoz Gabriela Cerruti, el Gobierno agradeció “el esfuerzo de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que tanto en Diputados como en el Senado permitieron que se pudiera avanzar con este acuerdo”. “Hay que recordar que es la primera vez que estos debates históricos se dan en el Congreso por una deuda que compromete a varias generaciones”, añadió.

En esa línea, expresó que Nación “agradece profundamente el esfuerzo de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que permitieron que se pudiera avanzar tanto en Diputados como en el Senado”. “Esperamos que lo mismo que ocurrió en Diputados ocurra hoy en el Senado con el compromiso de todos los funcionarios públicos que han encontrado la manera de anudar acuerdos para avanzar en un tema que tiene que ser política de Estado”, remarcó Cerruti.

El proyecto oficial, ya tiene sanción en la Cámara baja. Ahora, será debatido en el Senado y responde a una iniciativa enviada al Parlamento por el presidente Fernández y transformada en ley, para que deban contar con la aprobación legislativa los endeudamientos. A diferencia de lo que ocurrió con la gestión de Macri, que firmó el acuerdo para obtener un préstamo del FMI por u$S45.000 millones.

En tanto, Cerruti aseveró que desde la Casa Rosada se espera que la sesión del Senado “se pueda desarrollar de la mejor manera posible, y no haya incidentes”. La semana pasada, cuando la iniciativa se debatió en la Cámara de Diputados y hubo destrozos e incluso fue atacado a pedradas el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así como también, el de otros funcionarios públicos.

Según TÉLAM, Cerruti aseveró: “Esperamos que se proteja el derecho a protestar y se proteja el edificio del Congreso y a los que trabajen en él. Espero que tengamos una sesión que demuestre que somos capaces de llegar a acuerdos y entendimientos”. Por otro lado, reiteró la condena Nación a las agresiones y recordó que el propio presidente “se comunicó tanto con su secretario privado como con la vicepresidenta, sin obtener respuesta”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version