Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

El País

Juntos por el Cambio dará quórum para tratar el acuerdo con el FMI

Cristina Fernández de Kirchner convocó para las 14.00 de este jueves la sesión plenaria.

Juntos por el Cambio dará quórum para tratar el acuerdo con el FMI. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, convocó para las 14 de este jueves la sesión plenaria en la que se buscará la sanción definitiva de la norma de apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda externa con el organismo internacional. Al respecto, el interbloque opositor anunció que habilitará el debate.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio resolvió que aportará el quórum necesario para habilitar el debate durante la sesión en el Senado nacional. Allí, se buscará la sanción definitiva del respaldo al acuerdo entre la Argentina y FMI. En una reunión, presidida por Alfredo Cornejo, los miembros opositores coincidieron en la necesidad de prestar los dos tercios de los senadores presentes en la sesión convocada para mañana en la Cámara Alta.

Luego de un encuentro que se extendió durante media hora en la que “no hubo desacuerdos”, según TÉLAM, la presidencia del interbloque comunicó al Frente de Todos, José Mayans, la decisión adoptada. Participaron de la reunión, además de Cornejo, el jefe de los senadores de la Unión Cívica Radical, Luis Naidenoff, y su par del PRO, Humberto Schiavoni. Además, estuvieron los senadores Martín Lousteau, Alfredo De Angeli, Juan Carlos Romero y Carolina Losada.

El proyecto recibió dictamen favorable

Cabe destacar que, el proyecto que recibió dictamen favorable unánime en la comisión de Presupuesto deberá contar este jueves con los dos tercios de los presentes. Una vez realizado este paso, tendrán que sostener el debate. Esto, se debe a que no tiene los siete días reglamentarios que estipula el reglamento entre la emisión del dictamen y la llegada al recinto.

Para cerrar, recordamos que la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó para las 14.00 horas la sesión plenaria. Una vez allí, se buscará la sanción definitiva de la norma de apoyo al acuerdo de refinanciación de la deuda externa. La cual, se contrajo con el Fondo Monetario Internacional, a lo largo de la era presidencial de Mauricio Macri.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *