Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández recibió a directivos de empresa surcoreana que construirá una planta de litio

Nación y provincia asegura que tendrá una inversión estimada en 4 mil millones y generará 1.900 puestos de trabajo.

Alberto Fernández recibió a directivos de empresa surcoreana que construirá una planta de litio en Catamarca. El Presidente se juntó con empresarios de Posco, que instalará una planta en el Salar Hombre Muerto, en Salta, cercano a Catarmarca, y que tendrá una inversión estimada en 4 mil millones y generará 1.900 puestos de trabajo. En tanto, el CEO de la compañía, Jeong Woo, subrayó: “Estamos enfocados en negocios que sean sustentables en materia ambiental”.

“Cuenten con nuestro apoyo, en las provincias donde están trabajando tienen muy buenos gobernadores con mirada muy realista de lo que la Argentina necesita”, afirmó Alberto Fernández. Según TÉLAM, lo dijo en referencia a los mandatarios de Salta y Catamarca. “Le damos importancia tanto al medioambiente como a las cuestiones sociales, y nuestros desarrollos regionales son con creación de mano de obra”, precisó Jeong Woo.

Durante el encuentro realizado en Casa Rosada, los responsables de la firma informaron a Fernández que los trabajos en el proyecto comenzarán este miércoles. A la par, afirmaron que garantizarán a partir de su entrada en valor un flujo de divisas por exportaciones netas. Las cuales, tienen una inversión de aproximadamente 260 millones de dólares anuales por los próximos 30 años.

Asimismo, los directivos de la sexta productora de acero en el mundo explicaron que la primera etapa tiene prevista una producción inicial de 25 mil toneladas de litio en el país. Para luego alcanzar, las 100 mil toneladas. El proyecto, está ubicado en la parte norte del salar Hombre Muerto, entre las provincias de Salta y Catamarca. “Contribuirá a la generación de divisas genuinas para financiar las necesidades de la economía local”, informó Presidencia.

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a secretaria de Minería, Fernanda Ávila. También, estuvieron por el embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou, y el senador nacional, Guillermo Andrada. Por parte de la empresa, participaron además el vicepresidente Ejecutivo Yoo Byeong-Og, el titular de la sede argentina, Kim Kwangbok y el vicepresidente local, Chung Sung Kook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *