El País

Nuevo acuerdo del Gobierno nacional con empresas y supermercados

Los mayores aumentos se dieron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional firmó un acuerdo con empresas y supermercados para retrotraer los precios al 10 de marzo. Será en aquellos productos cuyos precios registraron incrementos excesivos en las últimas semanas. Al parecer, las grandes cadenas de todo el país asumieron el compromiso ante la Secretaría de Comercio Interior. Advirtieron que la medida rige desde este miércoles.

Los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir de este miércoles. De ahora en más, tendrán los valores vigentes al 10 de marzo pasado, de acuerdo con un compromiso asumido por las grandes cadenas de supermercados de todo el país. Así lo informó hoy el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior.

Esto es resultado de las conversaciones mantenidas martes y miércoles por la dependencia oficial con la Asociación Supermercados Unidos y con las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo. Los productos que retrotraerán sus precios corresponden a los rubros alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros. La dependencia oficial afirmó que “las grandes cadenas se comprometieron a retrotraer los precios que detectaron con incrementos excesivos”.

Los mayores aumentos se dieron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo

Los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo. Este comunicado, lo brindó la dependencia que conduce Roberto Feletti. Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumento fueron Walmart/Changomas y el grupo Cencosud, propietario de las firmas Jumbo, Vea y Disco.

El lunes, el ministro Matías Kulfas anticipó que este martes se iba a “clarificar cuál es la responsabilidad de la industria y de los intermediarios. Al mismo tiempo, remarcó que “los precios que se hayan adoptado de manera injustificada” iban a tener que retrotraerse a la fecha pactada este martes. En este sentido, Alberto Fernández dijo este martes en una entrevista radial que “algunos suben los precios por las dudas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version