Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “No hay que solidarizarse con las víctimas”

El presidente sostiene que el delito es un problema que tiene distintas causalidades.

Alberto Fernández afirmó que “no hay que solidarizarse con las víctimas, hay que evitar que haya víctimas”. El presidente advirtió que “el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado”. Fue al encabezar una reunión en el CCK, con la presencia de gobernadores, entre ellos Axel Kicillof, Alicia Kirchner, Jorge Capitanich, Gerardo Zamora, Raúl Jalil y Gildo Insfrán.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la apertura del Consejo Federal de Seguridad, espacio en el que pidió a las autoridades congregadas “ser innovadoras” en el combate con el delito. Durante su alocución, el jefe de Estado hizo varias referencias al combate de los delitos federales. Pero, también hizo mención especial a los que suceden día a día en las calles y que “le quitan tranquilidad a la gente”.

“Hay un crimen permanente en las calles que no es tan menor, que se cobra vidas y que le quita tranquilidad a la gente. Tenemos que prestarle atención”, pidió Fernández en el encuentro que se celebró en Buenos Aires y que reúne desde hoy y hasta mañana a las autoridades federales y provinciales en materia de seguridad. Ante un auditorio colmado, trazó un análisis sobre una de las problemáticas que están a la cabeza de las preocupaciones de la Casa Rosada en la actualidad.

El delito es un problema que tiene distintas causalidades

“El delito es un problema que tiene distintas causalidades, y una de ellas es la desigualdad”, expresó el Jefe de Estado Fernández. “En las sociedades más igualitarias, la incidencia del delito es menor, está corroborado”, enfatizó el presidente de la Nación. Y en ese sentido, reclamó “enfocar a la raíz” del problema y no en “soluciones que atacan los resultados, pero no las causas”.

Para el mandatario, el “ataque de las causas” de la criminalidad constituye un “factor central”. Pero, también subrayó que “la seguridad es un derecho humano” y que el Estado “debe garantizar” a los ciudadanos “el derecho a no sentir miedo” ante los hechos delictivos y de inseguridad. Sobre el narcotráfico, Según TÉLAM, evaluó que se trata de un desafío importante, con características transnacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *